Datos fundamentales

En esta página podréis ver los datos fundamentales más significativos de las empresa Zeltia. Entre ellos, el valor nominal al que se emitieron las acciones, los Valores Teóricos Contables ordenados por fechas para hacerse una idea de como va y como ha evolucionado la empresa y los últimos resultados, ya que creo que es un factor importante a la hora de decidir si invertir o no en un valor. Además, podéis encontrar los ratios más significativos referentes al balance de situación y a la cuenta de pérdidas y ganancias. Estos datos se actualizaran trimestralmente con la presentación de resultados.



Pinchar en la imagen para verla correctamente!!!

Comentario: Con los resultados de 2011 decíamos que el pago realizado por J&J (unos 19 millones de euros), la empresa había mejorado todos los ratios relativos a la liquidez y al endeudamiento, además de mejorar el resultado del ejercicio. Sin este pago, la situación de la empresa hubiese sido muy diferente. El actual entorno al que se está exponiendo la empresa (crisis financiera y recortes en los precios de los fármacos en España), afecta contrariamente a la capacidad de endeudamiento y liquidez de la empresa. Y todo esto lo estamos viendo en los resultados de este trimestre. Si no hay pago, hay pérdidas. 

La pérdida en ventas de todos los ámbitos de negocio, y los problemas de suministro, dañan la estructura de los estas contables de tal manera que el pago durante el mes de abril de J&J está totalmente justificado. 

Los costes de comercialización de los nuevos productos y las constantes inversiones en I+D han de disminuir drásticamente (tal y como está acometiendo) para que la tesorería y los ratios de endeudamiento no se disparen.

Es decir, la base del funcionamiento actual de la empresa pasa por el compromiso de pago de Johnson&Johnson, que de momento será de 19 millones anuales hasta 2015, cuando recibirá solo 7 millones, dependientes que se alcancen una serie de hitos en el desarrollo del fármaco. Este es el tiempo que tiene para buscar la total internacionalización de la empresa.